Jugar Tetris ¿te ayuda a bajar de peso?

Tetris
Tetris

¡Aunque no lo creas! Un artículo publicado en la revista “Addictive Behaviors” aseguró que si le dedicas 3 minutos al clásico videojuego Tetris puede ser muy útil para bloquear antojos de comida, drogas y otras actividades.

Ver más: Tips para bajar de peso para flojas

En la primera prueba realizada fuera de un laboratorio, a los participantes se les midió su nivel de ansias y luego se les pidió jugar el famoso juego interactivo de bloques, en intervalos aleatorios durante el día.

Psicólogos de la Universidad de Plymouth (Inglaterra) y la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia) descubrieron que jugar Tetris interfiere con los deseos no solo de comida, sino que también de drogas, incluyendo los cigarrillos, el alcohol y el café, además de otras actividades.

Tales beneficios se mantuvieron durante los 7 días que duró el estudio.

Los autores explican que la práctica puede ayudar a las personas a manejar sus ansias y recomendaron realizar investigaciones más profundas, incluyendo pruebas con quienes muestran dependencia de drogas.

La profesora Jackie Andrade, de la Escuela de Psicología y el Instituto en Cognición de la Universidad de Plymouth, aseguró que “jugar Tetris disminuyó la fuerza del antojo para drogas, comida y otras actividades desde un 70% a un 56%. Esta es la primera demostración de que la interferencia cognitiva puede ser usada fuera de un laboratorio para reducir las ansias por ciertas sustancias y actividades que no sólo sean comer”.

“Creemos que el efecto del Tetris ocurre porque el antojo involucra imaginar la experiencia de consumir una sustancia particular o complacerse con cierta actividad. Con un juego visualmente interesante como el Tetris, se ocupan los procesos mentales que apoyan la imaginación; es difícil imaginar algo de forma vívida y jugar Tetris al mismo tiempo”, añadió la especialista.

 

Tomado de GDA / El Mercurio / Chile | El Universal México

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *