Lecciones de Samantha Jones

Recientemente nos enteramos de que no habrá más Sex and the City y a muchas la noticia (y la nueva disputa entre sus protagonistas) les rompió el corazón. Pero haciendo honor a las 6 temporadas de la serie y sus 2 exitosas películas, repasamos al icónico personaje de Samantha Jones y las lecciones de amor, libertad y poder femenino que nos dejó.

Ver más: Los hombres más guapos ¡en tus series favoritas!

De todo el grupo de amigas de Carrie Bradshaw, Samantha Jones fue la más decidida y liberal, lo que la convirtió en uno de los personajes más queridos de Sex and the City.

  • El hombre ideal es una ilusión. Samantha Jones sabía que ninguna mujer debe pasarse la vida buscando al chico perfecto, es tiempo de ser libres, exitosas e independientes y, sobre todo, aprender a disfrutar de la maravillosa soltería (y mientras tanto divertirse con los equivocados).
  • Toma la iniciativa. ¿Te gusta ese chico? ¿Por qué no invitarlo a salir? Rompe con los estereotipos y atrévete. Una mujer segura de sí misma va por lo que quiere, sin miedos.
  • Tú antes que nadie. Samantha Jones lo dijo: “Te amo, pero yo me amo más”. Todas deberíamos seguir esto fielmente, no importa lo que pase, siempre ten en cuenta que tú estás primero y nadie debe cambiarlo.
  • Ama tu cuerpo. Samantha no solo era sexy, estaba convencida de que lo era y eso la hacía irresistible. Adora tus curvas y también tus imperfecciones y viste como quieras, cuando quieras. No dejes que la sociedad, ni nadie, te diga cómo mostrarte al mundo.
  • Las amigas antes que las citas. Samantha Jones podía cancelar citas con chicos guapísimos solo para ir a juntarse con sus amigas y apoyarlas. Pues, es evidente, los hombres pasan, pero las amigas son para toda la vida.
  • No te limites. Una mujer poderosa no se pone límites a sí misma. Ni en el amor, ni el dormitorio, ni en el trabajo, ni en nada. Ten en cuenta que puedes lograr todo lo que te propongas.
  • Como somos en la cama, somos en la vida. Samantha creía que el dormitorio era el mejor lugar para conocerte a ti misma y a tu pareja. “Nunca he conocido a un hombre que fuese malo en la cama y bueno en la vida”, era una de sus máximas. Atrévete a explorar, atrvete y vive tu sexualidad a tu ritmo.
  • No creas todo lo que te dicen. Una mujer crédula está perdida. Solo confía en ti misma y hazle caso a tu intuición. No está de más desconfiar un poco de las personas.
  • Vive sin filtros. Samntha Jones siempre fue de las que dicen las cosas como las piensan, sin medias tintas. Sí, puede resultar cruda, pero no le importa aparentar ser alguien más ni cómo va a caer lo que diga. 100% autenticidad.
  • Crea tu propio imperio. Samantha Jones creó su propia empresa de relaciones públicas, gracias a su constancia y a su personalidad arrolladora. Si quieres tener tu propio negocio, sé perfeccionista y ve a conquistar el mundo en tacones.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más