Lo que debes saber antes de comprometerte

matrimonio
matrimonio

Muchas personas creen que la relación perfecta puede durar para siempre, pero‘siempre’ es mucho tiempo a considerar. Es uno de esos conceptos que difícilmente puede aceptarse, especialmente cuando se está en la etapa del enamoramiento.

Ver más: Señales de que estás muy cómoda en tu relación

Pero sin importar qué tan intoxicado estés, hay ciertas cosas que debes saber de tu pareja antes de planear y pensar en un futuro con ella.

  • ¿Quiere tener hijos? No querrás casarte con alguien que no quiere tener hijos cuando tú has soñado con ser madre algún día. Y no solamente eso, ¿qué tal si tu galán quiere criarlos a su manera? Tener hijos es una de las cosas más impredecibles en el mundo y no importa qué tanto lo planeen, algo siempre saldrá mal.
  • ¿Dónde quiere vivir? Si tienes sueños de salir del país y viajar por todo el mundo sin un hogar estable, ¿no crees que tu pareja necesite saberlo? O tal vez busques un lugar más rústico y a tu pareja le encante la ciudad, ¿qué harían para llegar a un acuerdo? Esto es esencial  porque uno de los 2 tendría que hacer un sacrificio y, aunque estén listos para hacerlo en ese momento, ¿a largo plazo pensarán lo mismo?

  • ¿Cómo maneja el dinero? ¿Tiene deudas?, ¿el dinero se quema en sus manos?, ¿o es súper tacaño? Es importante conocer sus hábitos con el dinero y finanzas a menos que quieras llevarte una gran sorpresa a la hora de casarse.
  • ¿Es religioso? Necesitas conocer las creencias de tu pareja y los valores que tiene y busca transmitirles a sus hijos. En esta época no es necesario compartir la misma religión, pero sí es un requisito conocer y aceptar las creencias del otro para llevar una vida feliz y comprometida.
  • ¿Cuánto sexo quiere? No necesita contarte todos sus fetiches y fantasías sexuales desde ahorita, pero si es importante saber qué tan importante es el sexo para él. En la realidad la vida sexual es otra cosa y, aunque ahorita puedan satisfacer sus necesidades completamente, habrá un momento en que no podrán seguir el mismo ritmo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *