Lucha contra la procrastinación

procrastinación
procrastinación

¿Por qué hacer las cosas hoy cuando puedes hacerlas mañana?

Ver más: Cambios en tus 30s que te llevarán al éxito

La procrastinación se ha culminado como un hábito de postergar actividades, sustituyéndolas por otras más divertidas y agradables, pero poco irrelevantes… en otras palabras, es posponer la tarea por ver la televisión o irse de fiesta.

Una de cada cinco personas es una procastinadora crónica… y no, no es por culpa de la flojera como muchos creen. La procrastinación puede ser causa de la ansiedad, miedo al fracaso y un perfeccionismo negativo.

  • Conócete: Como cualquier problema, primero tienes que aceptarlo y entenderlo; si está afectando tu vida, piensa en todos los hábitos que has creado como consecuencia. La procrastinación es parte de tu vida, pero tú puedes entenderla y prevenirla.
  • Cambia tu perspectiva: Piensa en los pros y olvídate de los contras. Por algo te metiste a clases de cocina, por algo tienes que hacer tu tarea o limpiar tu cuarto. Piensa en las razones por las que vale la pena llevarlas a cabo, y no en las que las vuelve intimidantes.

  • Descansa: Tomarse un ‘break’ suena contraproducente porque distrae, pero es la mejor forma para refrescarte y poder terminar tu tarea. Para que funcione, el descanso debe abarcar unos minutos de ejercicio o actividad física para activar el cuerpo y el cerebro. ¡Calma! No tienen que ser 30 minutos de cardio, con dar un paseo o caminar un rato será más que suficiente.
  • Empieza con algo fácil: Empezar es lo más difícil, pero si lo logras, ¡se volverá pan comido! En lugar de iniciar con lo más tardado, difícil y agobiante, comienza a realizar las labores más sencillas y rápidas. Así no solamente habrás cambiado tu actitud, sino que te sentirás más motivada después de lograr algo pequeño.
  • Una por una: Una de las principales causas de la procrastinación es que nos ponemos mucho peso sobre los hombres. Labores grandes y pesadas solamente te harán sentir agobiada. Aunque vayas a tardar el doble, busca realizar una por una con su debido tiempo de descanso. Así no te sobrecargarás de trabajo y lo terminarás con gusto.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *