Malentendidos de las parejas sin hijos

pareja
pareja

Los seres humanos pueden reproducirse, pero en esta época, el hacerlo no es una obligación, es una decisión mutua.

Ver más: No tener hijos tiene sus beneficios

Ahora en día hay muchas parejas que toman la decisión de no tener hijos. Y, aunque podamos respetarla, muchas veces pensamos que “cambiarán de opinión”. Pero, ¿y si no lo hacen? ¿Es verdaderamente raro pensar que hay personas que simplemente no quieren tener hijos ni ahora ni nunca?

  • Odian lo niños: Tal vez no quieran tener hijos porque simplemente no están interesados, no necesariamente tiene que ser porque  ODIAN a los niños en general. Posiblemente adoren a sus sobrinos y los hijos de sus amigos, pero eso no quiere decir que quieran tener los suyos.
  • Cambiarán de opinión: Tal vez lo hagan… pero es más probable que se mantengan firmes en su decisión; y no porque crean que no están listos, sino porque simplemente NO quieren tener hijos. Pensar que cambiarán de opinión es creer que tú sabes más que los que han tomado su decisión.
  • Son egoístas: ¿No es más egoísta tener hijos y no comprometerse con ellos al 100%? Las personas que deciden no tener hijos tal vez simplemente no están interesadas en darles todo lo que necesitan.

  • No quieren tener hijos por una razón oscura y escondida: No tener hijos es una decisión tomada con base en una variedad de factores; algunos serán obvios, otros más íntimos. Cual sea el caso, no es de la incumbencia de los demás.
  • No saben nada sobre criar niños: Los adultos que nunca han tenido hijos obviamente no saben cómo cuidar un niño… ¿y los que tuvieron que hacerse cargo de sus sobrinos o hermanos? ¿Acaso ellos no cuentan?
  • Sus mascotas son un reemplazo: Estamos seguras de que entienden la diferencia entre un hijo y una mascota. Si de repente hacen la comparación entre las necesidades de un perrito y un niño, es porque es lo más parecido que tienen, mas no significa que sientan que son lo mismo.
  • Tienen muchísimo tiempo: Todos tenemos 24 horas en el día, y obviamente deseamos que pudiéramos tener más. Una pareja sin hijos pasa por lo mismo, tal vez no tenga una obligación extra en sus hombros, pero eso no quiere decir que no tenga nada que hacer.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *