Remedios caseros para los cólicos

menstruación
menstruación

A menos que seas una de esas señoritas afortunadas de recibir la menstruación sin dolores ni cólicos (quién fuera tú), seguro conoces la lucha por encontrar el alivio y la comodidad. Tal vez le hayas dado la oportunidad a varios medicamentos, pero no hay nada mejor (ni más efectivo) que los remedios caseros.

Ver más: Lo que no sabías de tu periodo

  • Jengibre: El jengibre es otro remedio casero súper popular y es que, además de aliviar el dolor, elimina los efectos secundarios de la menstruación. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre alivia las náuseas, la diarrea y el vómito.
  • Manzanilla: El té de manzanilla es el mejor remedio, tanto para el dolor de estómago, como para los cólicos ya que es un antiespasmódico y antiinflamatorio. En otras palabras, desinflama el vientre, alivia el dolor y relaja los músculos. Además es delicioso ¡y súper fácil de hacer!

  • Magnesio: El magnesio, que puedes encontrar en diferentes comidas (como el chocolate oscuro, pescado y vegetales verdes), relaja el tejido muscular que provoca los cólicos.  De hecho, la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de cólicos menstruales crónicos.
  • Omega 6: Los ácidos grasos de Omega 6 son vitales para el cuerpo femenino ya que ayudan a mejorar la estructura celular de nuestro sistema reproductivo mientras evitan la inflamación y el dolor de los cólicos. El Omega 6 lo puedes encontrar en el aceite de Onagra… y éste a veces es muy difícil de conseguir.
  • Hinojo: El hinojo es un remedio natural casi milagroso ya que, además de aliviar los cólicos, regula el ciclo menstrual, lo hace menos pesado y reduce los espasmos que causan incomodidad y dolor.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *