Qué te conviene comer en tus días

chocolate
chocolate

Tu ciclo menstrual puede arruinar tus horas de sueño, darte cólicos insoportables y cambiar tu estado de ánimo. Y aunque no puedes detener a la Madre Naturaleza, sí hay ciertas formas de volver más soportable la menstruación. ¿Cómo? Dándole a tu cuerpo los alimentos necesarios que disminuirán los síntomas y te ayudarán a sentirte más saludable.

Ver más: Remedios caseros para los cólicos

  • Agua: La retención de líquidos es la causa principal de los cólicos, así que es súper importante tomar más agua cuando estás en tus días.
  • Pescado: Los ácidos grasos de Omega 3 del pescado serán tus mejores aliados. Además de desinflamar el vientre, el pescado puede reducir el dolor de los cólicos. Y no te preocupes, si el pescado es muy costoso para ti, puedes obtener los mismos resultados comiendo un poco de atún.
  • Plátano: El plátano te ayudará a dormir mucho mejor, a mejorar tu ánimo y a aliviar el dolor. No es una fruta milagro, pero sí le brinda a tu cuerpo las vitaminas suficientes para relajarte cuando estás de mal humor… y todas estamos de mal humor esos días.

  • Brócoli: Todos los días debes comer algo verde, pero en tu periodo es mucho más importante. El brócoli especialmente desinflama el vientre, así que aliviará ese molestar de pesadez de volada.
  • Chocolate oscuro: No es ningún mito que a las mujeres nos encanta comer chocolate, pero para nuestra suerte, es un antojo súper saludable y nutritivo. Además de mejorar el humor, el chocolate te relaja y literalmente te hace más feliz.
  • Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza son ricas en magnesio, lo cual mejora los cambios de humor. Y no son necesariamente útiles para esos días, también puedes aprovecharlas cuando te sientas deprimida, ansiosa o de mal humor. Otras alternativas con altos niveles de magnesio son las almendras, cacahuates y aguacate.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *