Trucos para mejorar tu postura

postura

Tenemos la tendencia de ir por la vida sin fijarnos si nuestra postura es la correcta o no a la hora de sentarnos o de caminar. Y dejando de lado lo feo que se ve una mala postura, ¿sabes cuántos problemas puede traerte a largo plazo?

Ver más: Dile adiós al dolor de espalda

  • Ejercicio: El yoga y el pilates son buenísimos para la postura. Además de darle fuerza a tu cuerpo, fortalecen los músculos abdominales y de la pelvis.
  • Presta atención: Es fácil llegar a la oficina y sentarte en la posición que más te acomode, pero estas son muy malas noticias para tu postura y tu espalda. En lugar de sentarte por instinto, presta atención a la posición que te acomoda, ¿es la correcta? Recuerda, tu espalda tiene que estar derecha y tu cabeza erguida.
  • Tacones con límites: El zapato alto es hermoso y hace milagros, pero son lo peor que le puedes hacer a tu espalda y postura. Al usarlos, fuerzas a tu cuerpo a adoptar una postura diferente para mantener el equilibrio. Y no te recomendamos dejar de usarlos, pero sí limitar su uso a una vez cada semana o 15 dias.

  • Hombros: Checa cómo están tus hombros ahora. ¿Encorvados hacia adelante o en dirección a tus orejas? Suéltalos en este mismo momento, relájalos y déjalos caer. Muchos creen que la postura empieza por los hombres, pero la verdad es que éstos tienen que estar en una posición natural, ni muy atrás, ni encorvados o tensos. De igual manera, tienen que estar nivelados.
  • Camina derecha: Uno de los problemas más populares entre mujeres es que cargan con bolsas muy pesadas que afectan su postura. La solución no será la más glamorosa, pero la bolsa más amigable para tu espalda siempre ha sido y será: ¡la mochila! Si tu trabajo (o estilo) no te permiten cargar con una, camina derecha y mejora tu postura cada vez que notes que te estás encorvando.
  • Trabajo sedentario: La mayoría de las personas tienen un trabajo sedentario donde pasan sus 10 horas sentados en una silla en frente de su computadora. Para prevenir la mala postura en estos casos, levántate y estírate cada 30 minutos para relajar la espalda y activar el cuerpo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *